“Unai Simón y Morata se han sobrepuesto a sus demonios”

La gestión de las emociones pesa mucho más que lo físico, por incongruente o sorprendente que pueda parecer. Así lo he intentado transmitir en Es Radio Canarias, en el programa de Gonzalo Castañeda, donde hemos comentado, largo y tendido, la evolución de la selección española de fútbol en la actual Eurocopa.

Morata y Unai Simón, por diferentes razones, estuvieron en su momento en el punto de mira de la afición entera, de un país entero, especialmente el primero pasando una situación psicológica -él y su familia- muy muy complicada. Pero han luchado contra sus propios demonios y los han espantado, los han ahuyentado, los han vencido.

Es vital expulsar las emociones negativas y tóxicas. Un deportista de elite jamás puede quedarse a vivir en el fallo o en la frustración. Debe avanzar, incansablemente. Es la única forma de superar el traspié, de despejar el estancamiento.

Le he explicado a los oyentes lo que creo: Luis Enrique está ejerciendo más de líder que de jefe, con un equipo muy joven, con un grupo en el que unos a otros no se conocen probablemente todo lo que debieran, por su falta de experiencia en este tipo de competiciones tan particulares, tan decisivas, tan exigentes.

Nuestra selección está aprendiendo, partido a partido; tiene claro el único punto posible al que quiere ir: la final. Ha reaccionado, ha emocionado, a su manera y por momentos, con su estilo… y, emocionalmente, con una gestión de lo que hay tras esa camiseta y ese escudo muy muy positiva y muy bien enfocada. ¡Aúpa España!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.