Raúl Asencio o las imprudencias incontenibles y letales

Tiende a sostener la opinión pública en términos generales, y no es verdad, que los jóvenes futbolistas son, salvo excepciones, personas algo alocadas, con cierto descontrol, desaforados cuando se encuentran al otro lado del terreno de juego… con una vida difícil de manejar. Y, como digo, no es así.

La regla es que se trata de deportistas que han conseguido en muchos casos llegar hasta la cima a los veintipocos (o antes), que incluso han sostenido económicamente a sus familias, con una formación en un porcentaje altísimo mayor de la que pensamos (los propios clubes obligan), y con orden en sus vidas.

En las últimas horas ha trascendido, sin embargo, la grave imprudencia al volante de Raúl Asencio, delantero del Alcorcón. Y lo ha hecho por subir éste a su perfil de Instagram un vídeo en el que se le veía a más de 160 km/h, grabándose con el móvil y sosteniendo un café. Una auténtica burrada.

Es un disparate absolutamente reprobable, sin duda, y un delito. Pero revela a la misma vez que los tiempos cambian. Años y décadas atrás, las gamberradas de un futbolista se sustanciaban en una bronca con el entrenador o el presidente, en una fiesta o borrachera una noche entre semana, en los destrozos en un hotel de concentración, incluso en unos pitillos (¿inocentes?) que se fumaban algunos astros a los pocos minutos de concluir un partido…

Las redes sociales tienen un lado oscuro. Mal manejadas, son un arma letal. Para el ariete de 23 años y natural de Villarreal, lo han sido en este caso. El reproche del mundo del deporte ha sido inmediato y justo. ¡Sólo faltaba! Pero este dislate no nos puede llevar a deslizar generalizaciones inmotivadas. Al contrario, quizá sea el reflejo crudo y tozudo de un futbolista con un rendimiento bastante flojo desde su incorporación a la escuadra alfarera, que apenas ha mojado en un par de partidos, y que hacen del atacante uno de los principales candidatos a marcharse del club en este mercado de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.