Rafa Nadal: la referencia y la ejemplaridad

Hoy, a los deportistas se les mide ante la opinión pública por mucho más que por lo que rinden en el terreno de juego, en la pista, en la cancha. El foco que ponen los medios de comunicación y la lupa implacable de las redes sociales se han agigantado; y ello significa que su rendimiento y sus números no lo son todo.

Importa lo que hablan fuera de la competición, y mucho. Y en esas puestas en escena (en declaraciones, en eventos) denotan hasta qué punto son personas que, a la sociedad, aportan. Claro está que no todos disponen de la misma estructura psicológica, de la misma fisonomía mental, de la misma estabilidad emocional. Y que no todos suman de la misma manera.

El caso de Rafa Nadal es, sin duda, excepcional. El gigante de Manacor ha hecho unas manifestaciones alusivas a los negacionistas, a quienes no quieren vacunarse para frenar el aún persistente covid-19. En cuestión de un mes volverá a un torneo de exhibición en Abu Dabi, veremos si al Open de Australia que se disputa a principios de 2022. Y, si decide disputarlo, no tendría que someterse a ninguna medida de restricción que se está planteando, al haber recibido la doble dosis contra el coronavirus.

“Hemos sufrido mucho. No sabemos al 100% los efectos de las vacunas, pero nos tenemos que fiar de los médicos. Lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunados. Al parecer, somos a día de hoy el país al que menos afecta el virus, y creo que eso es porque tenemos a gran parte de la población vacunada”, ha señalado.

No sólo es todo un lujo para España tener en lo más alto a un tenista que resulta tan inspirador para nuestras jóvenes promesas, contribuyendo así a un deseable relevo generacional. Es tremendamente alentador que, al otro lado de la arena, Nadal transmita de manera constante mensajes sociales que resultan enormemente positivos, constructivos, que son multiplicadores de las mejores sensaciones, emociones y hasta lecciones. Bravo, bravo y bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.