¿Qué es el método AIDA?

El método AIDA es una técnica para vender simple pero efectiva. Se refiere a las cuatro fases por las que debemos hacer pasar a un cliente para que éste tome una decisión de compra.

Las fases de este método son las siguientes:

Atención

Captar la atención de los posibles clientes. La atención se capta con cortesía y respeto, con nuestro lenguaje corporal y facial, con una sonrisa,… Debemos generar sorpresa o curiosidad para romper la barrera de la indiferencia. Debemos transmitir.

Interés

Despertar interés por el producto y/o servicio. Identificamos la necesidad de nuestro cliente, sabemos cuál es su problema y le presentamos la solución. Por tanto, debemos empatizar y aportar valor.

Deseo

Generar el deseo de compra. Para estimular la compra no basta con enumerar las características del producto/servicio. Tenemos que transmitir las ventajas y beneficios que se adquieren con dicha compra. Es lo que se llama tener conocimiento del producto.

Acción

Provocar la acción de compra. La acción se concreta en la adquisición del producto/servicio ofrecido. En el momento de la compra, es importantísimo inspirar confianza al cliente.

En resumen, esto es el método AIDA. Esta técnica describe el proceso básico por medio del cual las personas son motivadas por estímulos que conducen a ventas exitosas.

Si quieres conocer más técnicas relacionadas con el coaching empresarial, visita la sección de noticias de mi página web o contacta conmigo.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.