Munir encuentra el camino y el foco

No ha sonado a sorpresa, pero casi. Munir El-Haddadi desvelaba hace unos días que ha tenido que pedir ayuda a un coach para que le ayude a enfocarse antes de los partidos. El jugador del Sevilla ha sacado a la luz un verano “muy complicado” en el que ha sufrido mucho mentalmente.

El anuncio llegaba antes del derbi con el Betis en el que no hay futbolista que no se ponga como meta firmar uno de los partidos de la temporada y hacer entrar los tres puntos en la saca propia.

Con o sin ese encuentro, Munir ha recuperado su buen estado de forma, se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui, y tanto el trabajo como el esfuerzo han trascendido el plano físico. ¿Ha sufrido mentalmente quien ya acumula una década en La Liga?

“Sin duda. No me importa decirlo, ahora estoy trabajando con un coach, que me ayuda mucho, es psicólogo también. Hablamos de todo en general. Me llama antes de los partidos para ayudar a enfocarme aunque no esté jugando. Defender es lo que más me cuesta pero lo trabajo diariamente. Nunca es tarde y con el equipo que tenemos se aprende rápido”, ha concluido durante una entrevista con gran convencimiento.

Los tiempos que corren en este sentido, el de la salud mental de los futbolistas y los mecanismos para gestionarla, no nos deberían resultar tan extraños. Ya Johan Cruyff entendía que el coaching es una herramienta tremendamente útil que va más allá del uso del conocimiento táctico y técnico. Es una palanca que trata sobre cómo gestionarse a uno mismo, a los jugadores, al personal, al equipo y al entorno.

Munir tenía y tiene su propia historia y trayectoria, sus antecedentes personales y deportivos. Y seguramente ha entendido, y ha acertado, que todo ese bagaje es la base necesaria para su futuro desarrollo, para un mejor conocimiento de sí mismo… y para catapultar su rendimiento. Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.