Mascarell y el sitio de cada deportista

Estuvo seis temporadas en ‘La Fábrica’, Mourinho le hizo debutar pero Ancelotti le abrió la puerta de salida. Mascarell, el centrocampista del Elche, asegura tajante: “no triunfé en el Madrid porque no estaba hecho”. El canario hizo carrera en Alemania y ahora se ha convertido en un puntal de primera del equipo ilicitano.

              “Lo vi complicado. Hice toda la pretemporada, hasta estuve en Estados Unidos de gira. No sabía que iba a pasar conmigo, pero había mediocentros de mucho nivel y me dijeron que tenía que buscar una salida. Me fui encantando a Inglaterra (Derby) para poder crecer”. Sorprende la madurez no sólo con la que afrontó aquella situación sino la forma en la que la analiza, años después, hoy: “vi lógica la decisión porque era muy joven. Lo mejor era experimentar y aprender. Me vino bien pasar por Inglaterra, el Sporting”.

Aun así, entiende y verbaliza que no fue fácil: “cuando eres joven y estás en un club como el Madrid vives en una burbuja. Debutas y piensas que vas a ser una estrella y te vas a pasar 15 años en el primer equipo. Pero esa no es la realidad. La realidad es cuando sales del Madrid, vas a otro equipo más modesto y tienes que ganarte el puesto, superar obstáculos… Ahí se ve la realidad del fútbol”.

Cada deportista tiene su equipo, su momento, sus tiempos, y es clave que sepa entenderlos, asimilarlos, manejarlos, jugarlos. Sin frustraciones, sin ansiedades. Mascarell sabe y reconoce que en su día no estaba preparado para rendir al mejor nivel en un equipo como el Madrid, que tuvo que currárselo día a día para ser el jugador que es ahora. Pero, por encima de todo, su conclusión es clara: ‘valió la pena, estoy orgulloso’, viene a colegir.

En numerosas ocasiones se plantea la idea de si es mejor ser cabeza de ratón o cola de león. La respuesta podría ser… depende. Depende de la estructura mental de cada deportista, de cómo pueda y sepa conducirse, llevar las riendas de su carrera, buscar su sitio. Y de cómo lleve a cabo este proceso, en primera persona, sin precipitaciones, sin presiones tóxicas, con ambición pero sin metas absurdas o extemporáneas. Ésa es la forma de buscar (y encontrar) el mejor sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.