Los beneficios del Coaching Deportivo

El Coach Deportivo es un entrenador cuya finalidad es potenciar el talento y los recursos de los deportistas para que aumente su rendimiento, mediante un plan en el que se establecen los objetivos a conseguir.

El proceso de Coaching Deportivo se basa en varias fases, vamos a definir cada una de ellas:

Toma de conciencia: Hay muchas formas de lograr un objetivo. Uno de los deberes del coach es abrir tu mente, visualizar las metas y ubicar a donde se quiere llegar. Porque si no hay una claridad de hasta dónde hay que llegar, será imposible conseguirlo.

Querer: El deportista debe desear llegar a su objetivo una vez analizado. Sin la voluntad de que ocurra un cambio para conseguir sus metas, estas no llegarán. Cualquier duda en esta fase puede ser definitiva y hacer que sea imposible que el deportista llegue a su objetivo.

Actuar: Esta es la fase definitiva. Si no se lleva a cabo un buen desarrollo en este punto, no habrá servido de nada todo el trabajo previo. Hay que mantener la meta en la mente y luchar por el deseo que mueva al deportista.

Mejorar el rendimiento y alcanzar las marcas establecidas son temas que preocupan a los deportistas, por eso utilizamos diferentes técnicas para lograr sus objetivos. Con ellas podrás conseguir resultados muy positivos:

Técnica de los anclajes: Muy utilizada en el Coaching. Se basa en asociar un estimulo con una emoción. Se usa a modo de gestionar las emociones. Trata de, premeditadamente, reproducir el estímulo oportuno para provocar la emoción buscada. Lo más utilizado es la música: podemos utilizar determinados temas para las etapas donde la motivación empieza a caer. No solo se limitan al oído, también pueden asociarse de forma visual y olfativa.

Técnicas mentales: Dentro de estas, la más utilizada es la visualización. El cerebro no distingue entre realidad y ficción, entre lo que estamos haciendo y lo que estamos imaginando hacer. Cuando visualizas una idea, en realidad ya estás entrenando su ejecución y a adquirir cierta destreza para completarla. Visualizarse a uno mismo completando un objetivo. Aunque sea la primera vez para tus músculos, es solo otra más para tu cerebro, lo que disipa el estrés, miedo e inseguridad.

El Coach pondrá todos sus conocimientos y recursos para que puedas lograr tus metas, pero no olvides que al final será tu esfuerzo y convicción las que te empujarán a conseguirlo.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.