Los líderes ante la revolución del covid-19 en nuestras vidas

Cuando una revolución se echa encima de la sociedad global, todo está en revisión: nuestra movilidad, nuestra relación con el otro, nuestras prioridades… ha ocurrido con la pandemia, y ese revolcón ha llegado a la organización de las empresas. Es algo que especialmente notas no como empresario (que también) sino cuando, como coach, especialmente, te acercas a directivos de terceras compañías, inmersos en un proceso brutal de cambios.

La irrupción del teletrabajo presenta numerosas ventajas, y tiene, por otra parte, inconvenientes. Con la pérdida del contacto personal e informal se han tenido que articular nuevas formas de conexión. ¿Cómo puede el líder, en la distancia, motivar, espolear, mantener arriba la productividad del conjunto? ¿Debe cambiar su estilo, en remoto? ¿Qué desafíos plantea el uso masivo de la videoconferencia y de los sistemas de mensajería instantánea? ¿Han venido, como se dice en términos coloquiales, para quedarse?

La revolución, en efecto, conlleva ajustes. A veces muchos, a veces profundos. Hay muros que se vienen abajo y otros que están por levantar. Hay piezas inservibles y otras que pasan a ser tremendamente valiosas. Esa ‘nueva normalidad’ exige nuevos líderes que sepan, más que nunca, distinguir lo que estorba de lo que ayuda; que afinen su olfato, en un mundo en caos, en el arte del análisis de probabilidades; que se conviertan en verdaderos maestros de la psicología cognitiva. ¡Ellos son los primeros a los que se exige estar a la altura! ¿Lo conseguirán?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.