“Las empresas siguen teniendo una asignatura pendiente: la inteligencia emocional”

“Necesitamos líderes que aporten visión en tiempos convulsos: carisma, dirección y planes que sumen y construyan, más allá de la empresa; que construyan en términos sociales y de responsabilidad”. Javier Coterillo se ha manifestado en estos términos en entrevista con Jordi Bentanachs, presidente de la Asociación Española de Industria, Tecnología e Innovación.

Aludiendo a Alma de Coach, el libro que afronta ya su tercera edición tras haberse convertido en éxito de ventas, Coterillo ha señalado que “cada día es más importante abordar cómo comunicamos, qué energía tenemos, cómo nos coordinamos en equipo y cómo podemos trasladar fuerza a nuestros compañeros trabajando conjuntamente”.

Coterillo se ha mostrado satisfecho porque, según ha señalado, “me consta que el libro está ayudando de manera real a emprendedores pero también a trabajadores por cuenta ajena, y desde luego a personas, en tanto que tales, y no únicamente como profesionales”.

Por último, y entre otras ideas, ha reforzado su mensaje de que sólo mediante un liderazgo transformacional seremos capaces de ver ventanas de oportunidad, identificar desafíos y sobreponernos a todo aquello que se nos ponga por delante en la vida y signifique alguna dificultad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.