Una entrevista “antes de que las calles estén puestas”

Esta mañana ha estado en ‘Antes de que Amanezca’, de Radio Intereconomía. Ha salido a colación, bien temprano, la necesidad de nuevos líderes que demanda la sociedad en los tiempos que corren.

En efecto, creo que es vital contar con referentes que, profesionalmente, sean seguidos desde el compromiso y no desde la obligación; personas en las que se crea, porque son veraces y sólidas, que fomenten el valor de la confianza y el progreso.

Claro que sí, cada uno puede ser líder en su vida privada, creérselo desde que se levanta, procurar irradiar energía positiva, tener ganas de avanzar y de aprender cada día algo nuevo: el cultivo de las mejores capacidades… ¡empieza en nuestro interior!

Insisto una y otra vez. El mejor líder es el que tiene una especial predisposición y capacidad de escuchar, de comprender, de orientar. No el jefe que marca las distancias. Es el que pone foco y visión y el que se esfuerza en trabajar la motivación y la inteligencia emocional.

Viene una etapa de mucha socialización, de mucho networking, de dejar los egos y sumar, de ser constantes y trabajar con equipos multidisciplinares, y de apartar la frustración individual de quienes, personal y laboralmente, no se ven reconocidos en sus pasos y en sus méritos.

¡No más perfiles grises y apáticos! ¡No más ambientes tóxicos! Desde que nos ponemos en marcha, antes de que las calles estén puestas, ¡vivamos con intensidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.