Canelo, CR7 y el ‘personal branding’

Las estadísticas arrojan en ocasiones datos sorprendentes. Nadie pone en cuestión el magnetismo mundial de Cristiano Ronaldo, desde hace más de una década, y su triunfo arrollador dentro y fuera de los terrenos de juego. Pero sin embargo, y a tenor de la clasificación elaborada por la revista SportsPro, el boxeador ‘Canelo’ Álvarez le ha llegado a superar como el atleta masculino más comercial del mundo.

En los parámetros que determinan el listado, destacan la cantidad de seguidores o el nivel de participación de la audiencia en todos los continentes, al igual que la manera en la que pueden influir y conectar con público de todo el planeta en las diferentes redes sociales. En el propio mundo del boxeo, ‘Canelo’ ha dejado muy lejos en el ranking a Anthony Joshua o Gervonta Davis, ambos de una personalidad arrolladora y en un momento álgido de sus respectivas carreras.

Se presupone que cada gran campeón sólo puede alcanzar sus metas, entre otros muchos rasgos y virtudes, a través de la pasión. Se da por hecho que sin ella, el éxito es inalcanzable. Y, en el caso de ‘Canelo’, es extremadamente evidente.

E.M. Forster sostiene que “una persona con pasión es mejor que cuarenta personas simplemente interesadas”. Y es así. Cuando alguien siente esa pasión por su oficio, se identifica plenamente con él como parte indisoluble de sí mismo, encuentra el sentido, el propósito. El propio Steve Jobs sostenía que “la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

Es probablemente esa vocación incontenible que irradia ‘Canelo’ la que ha sido fuente no sólo de inspiración sino de magnetismo respecto de sus seguidores y de quienes le han visto evolucionar de una manera brutal en muy pocos años, hablando, en esencia, dentro del cuadrilátero. Es, por otra parte, una magnífica noticia para los amantes del deporte de las dieciséis cuerdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.