El autónomo y el muro de humo

En el artículo de hoy, en el ámbito del coaching empresarial hablaremos de los autónomos, ya sean pymes, profesionales o emprendedores que están pensando en dar el paso y perseguir sus sueños y a los que el miedo a salir de esa zona de comfort, y fracasar en el reto que su conversación interior les lanza, hace que una y otra vez se hagan estas preguntas:

  • Tengo capacidad para llevar a cabo este cambio en mi vida
  • Podré desenvolverme en un entorno de alta competencia
  • Cuánto tardaré en facturar
  • Me arrepentiré de dejar mi trabajo

Esas y otras muchas preguntas a las que damos respuestas de todo tipo afloran en nuestros pensamientos día a día, haciendo que choquemos contra el muro, tan fuerte, tan alto, tan indestructible como el propio humo que lo alza ante nosotros, porque somos nosotros mismos los que nos ponemos ese muro delante, un muro hecho del humo que lanzamos para oscurecer nuestros sueños, nuestros retos y nuestras ilusiones.

Y si probamos a convertir el miedo en una motivación y no en un freno, como nos iría, tendemos a ser negativos, tendemos a surfear en la tabla del fracaso, pero vestir nuestra actitud de colores nos puede dar una energía motivacional que nos mueva, que nos haga poner foco en lo que queremos y como podemos llegar a conseguirlo, que nos haga creer en nosotros mismos y nos ponga la camisa de la ilusión y de la pasión de intentar vivir la vida que queremos y no tenemos.

Buscar excusas y generar falsas expectativas son acciones cotidianas, básicas y fáciles de identificar, aprender de los errores, tomarlos como un área de mejora, hacernos más fuertes desde la comprensión, el conocimiento y la nueva acción, es más costoso y requiere de un compromiso con nuestra visión, con nuestros objetivos definidos y puestos en movimiento, con la acción del hacer y no del ser.

Hay gente con un talento innato para hacer diversos trabajos y se ven avocados a trabajar en algo que no les gusta y en lo que la obligación les acorta día a día la energía, días dónde se sonríe menos, se sufre más, se tiene menos tiempo libre y dormir sin preocupaciones es un lujo. ¿Cuánto te pagan por renunciar a tus sueños?

Busca en tu interior y dite a ti mismo todo lo bueno que tienes, todo lo diferente que puedes hacer, lo buenas que pueden ser tus ideas y el valor añadido que puedes aportar, mira a la competencia con respeto ,nunca con miedo y tómalo como un reto maravilloso en el que aprender día a día.

En un mundo dónde cada vez hay más autónomos, mas pymes y menos contratos blindados, pregúntate que seguridad te da un trabajo dónde puedes ser prescindible en cualquier momento, ¿tú prescindirías de ti mismo?. Convierte tus dudas en motivación para llegar a conseguir lo que te propongas.

Autónomo, esa rara avis que suele creer en si mismo, que suele luchar por lo que quiere, que se administra su tiempo, que tiene conversaciones y discusiones consigo mismo, que puede ser versátil y muy flexible, que puede adaptarse a diversos entornos, que va ganando cada día más experiencia y soltura y que a fin de cuentas siempre lleva colgada la mochila de la valentía sea cual sea la estación del año.

Siempre apoyaré a los valientes, a los emprendedores y a los que tengan la necesidad de tener sueños. Como coach acompañaremos, trabajaremos en la visión, como llegar a esos objetivos medibles y definidos y como superar los quiebros que se puedan ir dando, siempre desde la excelencia por ser quien queremos ser.

Soy emprendedor, soy enérgico, soy extrovertido, soy alegre, soy pasional, soy autónomo, pero estoy siendo introvertido, triste, gris, desconfiado, y he perdido la iniciativa. Día a día nos encontramos casos así. Todo tiene solución.

Y tú? Eres? O estás siendo?

JC

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.